La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de las Naciones Unidas, tiene la función administrativa principal para organizar la Cumbre. Para ayudar a la UIT en su labor, el Secretario General de la ONU creó un Comité Organizador de Alto Nivel (COAN), compuesto por los Jefes Ejecutivos de ACNUR, FAO, OACI, OIEA, OIT, OMC, OMI, OMM, OMPI, ONUDI, PNUA, PNUD, PNUMA, UIT, UNCTAD, UNESCO, UNFA, UNU, UPU, las Comisiones Económicas de la ONU y el Banco Mundial. También lo integran en calidad de observador: BID, OCDE y UNITAR. El Secretario General de las Naciones Unidas nombró a un Asesor Especial para que lo represente en la CMSI.
En la Sede de la UIT en Ginebra se estableció una Secretaría Ejecutiva encargada de prestar asistencia en el proceso preparatorio y la Cumbre. Suiza y Túnez también han establecido Secretarías Ejecutivas para facilitar el proceso preparatorio de las Cumbres.
La Mesa del Comité Preparatorio, integrada por 17 Gobiernos en la fase de Ginebra y 32 Gobiernos en la fase de Túnez, que representan a las diversas regiones del Sistema de las Naciones Unidas, orientó al Presidente de la PrepCom en los preparativos de la Cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario